Detrás del resultado de un campeón.

El trabajo de todo un grupo humano para que resulte un campeón.

¿Qué hay detrás del: Riders ready, Attention, GO!?

Aunque desde hace siete años he estado entre la arena y la nieve; durante los últimos tres años han sido los cuales he podido desenvolverme en mi hábitat si se podría llamar así, ya que mi interés principal desde que veo una duna o una montaña es estudiarla para ver su capacidades de desarrollarla y/o absorber parte de lo que ya está desarrollado.

Más allá de amar deslizarme sobre mi sandboard, snowboard y ahora también sobre skis, lo principal para mi es conocer más sobre el entorno que existe en todo el desarrollo de los deportes que me apasionan.

En el 2011 emprendí el proyecto de la Copa Sandboarding Perú la cual fue ganando un prestigio a nivel nacional e internacional, luego me pregunté ¿Estoy preparado para los siguientes retos?… fue así que empecé a realizar eventos internacionales porque había mucho interés de riders de otros países en participar.

 

Todo fue progresivo hasta que me enfrente al gran desafío de realizar el Sandboard World Cup -SWC , proyecto que empredí en el 2015 y que se hizo realidad en el 2017.

A parte de realizar diferentes eventos y actividades entre la arena y la nieve en relación al desarrollo del deporte en las dunas, llevé la responsabilidad principal de haber realizado dos ediciones del Sandboard World Cup- SWC (2017 y 2019) y actualmente gestionando el SWC 2021, pero, paralelamente he tenido la oportunidad de integrar parte del equipo técnico de la Federación Suiza | Swiss-Ski/Snowboard como Delegado Técnico gracias a un curso que llevo hace dos temporadas, lo cual me pone dentro de la organización de eventos nacionales e internacionales que se realizan en Suiza.

Todo este aprendizaje y experiencia vivida es única; me hace ver en magnitud el esfuerzo que se realiza en la arena no solo por los pocos recursos con los que se cuenta, sino, por el reducido recurso humano que logra estos increíbles resultados.

Actualmente he sido parte de campeonatos nacionales suizos y eventos internacionales como copas europeas, copas mundiales e incluso pre-eventos para los juegos olímpicos de la juventud que se realizaron el pasado mes de enero 2020. Cada momento en la montaña me enriquece para saber que puedo aplicar también en las dunas y cuales son las principales limitaciones para el desarrollo.

Play Video

Es increíble todo el árbol cronológico que forma el éxito y legado de todos estos eventos en la nieve y aunque es genial conocer a grandes atletas, mi atención esta centrada en el conjunto de personas que hacen posible estos eventos para que los grandes atletas expongan lo mejor de ellos y resulte un solo campeón de cada disciplina.

Ver el trabajo que hace un voluntario, un club, los trabajadores del centro de ski responsables de las pistas, hasta los grandes ejecutivos del deporte que están en la pista con sus skis o snowboard;  con mi presencia, me hace sentir parte global del resultado.

Este 2020 pude tener la funcion de Chief of Course | Section 03 en la última Copa del Mundo – Suiza y para mí fue increíble poder experimentar una vez más todo lo que se vive en pista y la impotancia de cada persona en todo el proceso para el exito del evento.

De manera positiva puedo conversar con deportistas, entrenadores y responsables de las federaciones, dando a conocer desde un punto de vista profesional en el deporte, las bondades del sandboarding y sandskiing como alternativa para seguir deslizándose sobre su snowboard o skis y ademas fomentar la masificación del deporte para las futuras generaciones.

Por ejemplo, cuando llegó uno de los atletas junior desde Peru a Suiza para el programa Young Learning Program de  InterSands, Jhonny (17 años) quien estuvo en Suiza, Francia y Austria, tuvo la oportunidad de integrarse con uno de los mejores equipos Suizos (BASE – Flumserberg) para una competencia en Austria y recibir consejos del que ahora es el actual entrenador del equipo Suizo. 

Los mundos son distintos, pero hay que recordar que vivimos en uno solo y por ello, es importante aprender del uno y del otro para que la comunidad crezca en una dirección en la que las futuras generaciones sean las más beneficiadas.

This error message is only visible to WordPress admins
Unsupported get request. Object with ID ‘17841401087550979’ does not exist, cannot be loaded due to missing permissions, or does not support this operation. Please read the Graph API documentation at https://developers.facebook.com/docs/graph-api

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

Play Video
Play Video

Comments are closed.